viernes, 2 de abril de 2010

Receta Puckyfondant



Ingredientes:

300 gr de nubes
1 cucharada de agua o esencia
3 cucharaditas de goma xantana (o cualquier otra)
1 cucharadita de Glucosa líquida.
600 gr aprox. de azúcar glass

Una vez fundidas las nubes con la cucharada de agua o esencia se le añade la goma y la glucosa, se mezcla bien y se va añadiendo el azúcar hasta obtener la textura deseada igual que cualquier otro fondant.

La masa queda más elástica, fina y manejable. La he hecho servir tanto para cubrir tartas o para hacer figuras y me ha ido fenomenal. Si la probais ya me contareis ;)

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta.. una pregunta, qué es la goma xantana? dónde puedo comprarla?
    Muchas gracias de nuevo.. besitos!

    ResponderEliminar
  2. De nada guapa!
    El xantano o goma xantana, es un polisacárido extracelular con aspecto físico de un polvo color crema.
    La goma Xantana produce un gran efecto sobre la textura, dándole elasticidad y consistencia esponjosa a las masas y productos terminados.

    Yo la compré en un supermercado de mi pueblo (la encontré entre las especias) no la conooía pero la compré para hacer pruebas y ya te digo, el resultado fué estupendo.

    De todas formas se puede sustituir por cualquier otra goma ya que cuando se me acabó la xantana, seguí haciendo el mismo fondant pero con goma tragacanto.

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información, provaré y ya te contaré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy odisea40 del foro Cocinando con el Alma, ya copié esta receta, la próxima tarta que haga, la probaré a ver como me va pues el fondant de nubes normal, me da muchos problemas con el estirado, le salen burbujas de aire y me cuesta la vida quitarlas...Yo tengo Gum Tex, ¿me servirá? Muchas gracias por la receta,un besazo.

    ResponderEliminar
  5. De nada Karma, me alegro que te pueda ser util, ya me contars que tal ;)

    Hola Susana, lo de las burbujas me pasaba bastante al principio...prueba amasar muy bien el fondant antes de utilizarlo, sobre todo si vas a usarlo para forrar una tarta. Referente a usar el gum tex, no lo he probado pero no creo que tengas problemas y te irá igual de bien...al fin y al cabo todo son gomas y cumplen más o menos la misma función.

    Suerte a las dos con la receta !!

    Un besote !!

    ResponderEliminar
  6. GEORGIA LO PROBAREMOS A VER QUE TAL NOS VA.
    UNA AMIGA NUESTRA KARMA'S CAKE TAMBIEN DESCUBRIO UNA PASTA SIMILAR A LA PASTA DE GOMA AUNQUE NOSOTRAS LA HEMOS BAUTIZADO COMO PASTA PINK Y VA GENIAL TAMBIEN TE ANIMAMOS A QUE LA PRUEBES TAMBIEN. EN NUESTRO BLOG LA PUEDES ENCONTRAR BESOS

    ResponderEliminar
  7. Puk quiero hacer el pucky fondant y tengo una duda, la medida de cucharadas es de cucharadas soperas, de postre, medida inglesa... es que tengo un lío con esto de la medidas que no me aclaro

    ResponderEliminar
  8. Cristina y Mode, pues si que la probaré y tanto ! ya os contaré...Muchas gracias ;) !!

    Niren, una cucharada corresponde a una cuchara sopera que es lo mismo que "1 tablespoon"
    y una cucharadita corresponde a una de té que es lo mismo que "1 teaspoon". Espero haberte podido ayudar ;)

    ResponderEliminar
  9. Claro que me has ayudado, hoy mismo si no acabo rendida voy a probar tu receta de masa.
    Muchas gracias Puck

    ResponderEliminar
  10. probaré esta masa, porque a ti por lo menos te quedan geniales tus trabajos.
    lo que pasa que no tengo goma xantana, probaré con CMC a ver si queda igual de bien.

    besos.
    evamm

    ResponderEliminar
  11. hola puck quiero hacer el puckyfondant pero tengo una pregunta el funciona en el clima que tenemos es sol hasta medio dia y despues lluvia hasta la noche y si con ella a parte de ponersela a la torta puedo hacer animalitos modelados

    ResponderEliminar
  12. cuáles son los tipos de gomas que se pueden utilizar, soy de chile y me es un lío encontrarlas en dónde las podría conseguir tenéis idea por casualidad?? Graciiias :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D