viernes, 18 de febrero de 2011

Material utilizado para las Galletas Bautizo


Buenos días por la mañana, como sois muchas las que me habeis preguntado por los moldes, cutters y cachibaches varios que he utilizado para hacer las Galletas de Bautizo, os he preparado unas fotos para que lo veais en vivo y directo ;-)

Siento deciros que para el molde de silicona no puedo daros más información ya que no me acuerdo donde lo compré y tampoco lleva nada impreso que pudiera facilitar la búsqueda.

Como veis son 4 cositas que usadas juntas dan mucho juego para decorar galletas con fondant sean para bautizo, nacimiento , baby shower, etc...





Los corta galletas rectangulares y redondos son de "CASA" vienen en una cajita y con diferentes medidas ...están muy bien de precio.

El Molde de silicona con motivos de bebe siento deciros que no me acuerdo donde lo compré y menos como puede llamarse....(:-(...pero bueno, al menos lo veis y si alguna vez topais con el en algún lugar pues ya lo reconocereis.




El Patchwork cutter "Nursery Set" lo compré en el Sugar pero podeis encontrarlo en cualquier tiendas especalizadas, sólo teneis que poner el nombre en St. Google y os saldrán tropocientas páginas que lo venden.




Y por último y para las letras, he usado las letras montadas en la guía que viene con el cortador de galletas que veis en la foto. Lo podeis encontrar en
http://www.mundodelareposteria.es/shop/moreinfo-language-esp-Category-32-Product_ID-1310.htm



Espero que os sea útil la información

Un besico!!


4 comentarios:

  1. ¿Como no nos va a servir? a mi muchisimo, porque yo veo todos esos abalorios en las tiendas y pienso ¿para que servira? jajajaja
    Y sigo igual , jajaja
    Una pregunta, en el molde de silicona pones el fondant y luego lo sacas ¿no se te rompe? ¿es facil o complicado?
    Y .. venga otra pregunta, los moldes negros son ¿moldes de galletas normales? o solo son para fondant.
    Has visto que no me entero de nada.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes lo que me alegro Laura, me acuerdo al principio de todo que iba más perdida que las zapatillas de Orzowei con tantas técnicas, materiales y cahibaches varios.

    Por partes ;-)

    En este caso el molde de silicona lo he hecho servir a "trozos" por decirlo de alguna manera...no lo he llenado del todo si no cada figurita de uno en uno porque efectivamente se me partía la cenefa utilizando el fondant.

    Lo habitual es engrasar el molde o polvorearle maizena para que no se enganche la masa que vamos a utilizar (recomendablemnte pasta de goma o fondant con CMC) pero como siempre ando con prisas pues lo he hecho a lo bruto y a modo de sello...cojiendo un cacho de fondant, presionando dentro la figura escojida, retirar y recortar los sobrantes. No es difícil con un poco de práctica y si no queda la opción de hacerlo como se recomienda....al congelador, esperar y retirar ;-)

    Los "moldes" negros no son moldes, son cutters, no tiene altura suficiente para cortar una masa de galleta (se podria utilizar a modo de sello y despues recortar). Estos cutters están pensados para usar con Pasta Mejicana ( http://puckycakes.blogspot.com/2010/11/receta-pasta-mexicana.html ), una masa que seca más rápido y que queda más dura que el fondant. Pero si el cutter se utiliza con cuidado y paciencia se pueden hacer con cualquier masa de azúcar.

    Sinceramente pienso que son una maravilla como recurso a cuando necesitas hacer una tarta rápida y resultona, vale que será poco original porque hay un porrón por la red con las mismas figuritas pero bueno...es una solución práctica.

    Espero haberte aclarado alguna duda ;-)

    un besico!

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedes encontrar muchas cosas en www.cocimarlatienda.com si esta año vas al sugar me puedes encontrar en una mesa de presentación... soy Mar Varela del blog www.vamosacocimar.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hay que tristeza he encontrado cosas que me gustan pero no las puedo comprar porque vivo en USA y solo entregan en europa alguien me puede dar una pagina que entregue en norte america porfavor

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D