lunes, 26 de marzo de 2012

Windsor Clikstix Groovy Cutter


¿Cuántas veces te ha pasado que vas por acabar una tarta con la rotulación del nombre y te lias cual luchador de sumo a tortas con los cutters, la maicena y la masa de azúcar porque no hay tu tía de sacar las letras?.. Al quinto intento  te entran ganas de tirarlo todo por la ventana o en el peor de los casos... tirarte tú ...
Pues así me he visto yo la tira de veces, sobre todo parece que la "enganchifosidad" de la masa es directamente proporcional a las prisas con las que vas, con lo que al final decites tirarte por la ventana auque sea de un  primero (no vaya ser que nos hagamos daño)...el caso es que a veces he tardado más en "rotular" una tarta que hacer según que decoración...
Pues eso se acabó!... hoy he querido probar mi nuevo superduper y práctico cortador de letras que lleva incorporado un inyector (Yuppi !! Un fabricante que piensa!!) y que convierte el proceso en un juego de niños.
Masa de azúcar por un lado, crisco por otro, dos manos y el cortador Windsor Groovy y ...zas! Una preciosas letras en el acto...si no mirad ....


¿A que es más fácil usarlo que decir su nombre?
¿Qué dónde he encontrado ésta joya??...en  For the cakes ...

...una estupenda tienda física y online donde puedes encontrar un sin fin de cositas que en otras no encontrarás ;-)

Espero que os sea útil mi experiencia ,-)

Un besico!


9 comentarios:

  1. Tienes toda la razon, yo tengo un juego de cortadores de letras, que creo que la proxima vez va a ir directamente por la ventana, jajaj

    ResponderEliminar
  2. Pat SH.
    Ja,ja,ja !! Qué razón tienes, yo también harta de cortadores inútiles compré el cortador Windsor Groovy en minúsculas y los números, en la misma tienda, por cierto fantástica, al igual que Marta. La próxima caen las mayúsculas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo al revés....la próxima caen las minúsculas y los números jajaja...

      Eliminar
  3. Yo tengo un cortador clikstick de la misma marca ,de margaritas en varios tamaños con los centros incluidos...pero no me funciona solo con pastillaje...con pasta de azucar es imposible sacar una..me da miedo comprarme otro clicstik.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he probado sólo con fondant de miel con un poquito de CMC y no con otras masas, pero imagino que como todo cachibache tendrá su truquillo ....En éste caso es trabajar con el cortador bien engrasado( por dentro y fuera de la letra) y que la masa de azúcar tenga una consistencia relativamente firme, me imagino que la pasta de goma es demasiado "liviana"...quizás añadiendo más azúcar glacé o estirándola un pelin más gruesa se te desmolda con facilidad...o incluso usar el cortador sobre la masa estirada una vez haya reposado un poquito y no inmediatamente después de estirarla(se forma un pequeña película seca encima y facilita que se despegue del cortador ) ...de todas formas ya lo probaré en cuanto tenga un ratito ;-)

      Eliminar
  4. yo tengo uno igual, pero en minusculas, cuesta trabjao pillarle el tranquillo pero una vez lo consigues va genial

    ResponderEliminar
  5. Hola Giorgia!
    Me alegro de haber encontrado tu blog >:)
    Una preguntilla.. cuando sacas las letras qué es lo que pincelas después? Esa mezcla que tienes en el bol ¿qué es?

    Muchas gracias!
    Hasta pronto.

    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse....Le pincelo un poquito más de Crisco,lo mejor es tener el cortador bien engrasadito mientras trabajamos para que las letras salgan con facilidad ;-)

      Eliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D