lunes, 7 de mayo de 2012

Tarta "Road to Heaven"


¿Qué por qué un nombre tan Ingles y raro? Porque es el primero que me ha venido a la cabeza mientras la tarta iba cogiendo forma…”La carretera al cielo”….pienso que le pega como anillo al dedo.


Ha sido un encargo un tanto peculiar, la clienta quería un ángel subido encima de una moto Honda (???) y el único dato que me dio fue una foto de la susodicha moto…el resto a mi gusto y albedrío!



Lo primero que se me ocurrió fue un angelito un tanto macarra saliendo a toda pastilla y haciendo el caballito de dentro de una nube ….dicho y hecho!... manos a la obra!!


Primero modelé la moto según la foto, en porcelana fría al igual que el angelito para que se lo pudiera guardar como recuerdo.


El bizcocho denso lo preparé para rellenar con una riquísima receta alemana a base de Nata, melocotón, nata agria, Iogurt y Magerquark (queso fresco??) …queda como una especie de mouse pero con muchísimo cuerpo gracias a la gelatina y el estabilizante…le pude poner 4 cm de relleno!!

Lógicamente la tarta debe estar en la nevera para que no se estropee ;-)...Si, ya lo sé...las tartas con fondant no deben ir a la nevera!!... Pero si se tiene cuidado con el cambio de temperaturas y se ayuda en el secado (en caso necesario)...no hay problema ;-)



La parte de la nube de donde sale el angelito la he hecho de RKT. Toda la tarta está cubierta de fondant de miel pintado con aerógrafo, dando ligeros golpecitos con papel de cocina para que absorbiera el color sobrante.



Bueno... ¿Qué os ha parecido el paseito por la nube?

Un besico y hasta pronto!!

32 comentarios:

  1. Eres INCREIBLE !! Soy muy novata y aprendo rápido, pero creo que nunca llegaré a hacer algo parecido a lo que haces tú !! Es una PRECIOSIDAD,
    Isabel Cortés (Yeza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa pero ya verás que con ganas, tiempo y práctica llegas a hacer virguerías...a mi me queda aun tanto por aprender también pero eso es lo bonito de este arte...que nunca acabas sabiéndolo todo!! Bss!

      Eliminar
  2. IMPRESIONANTE1!!!! te ha quedado espectacular!!!!!

    ResponderEliminar
  3. AINSSSSSSSSSS Impresionanteeeeeee, no podemos decir otra cosa. El aerógrafo jajajaj fiel aliado!. Está genialllllllllllll. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliado lo que se dice aliado no se porque la verdad es que no ha quedado como en un principio tenía pensado...siempre oscurezco más de lo que quiero!! Pero bueno, estamos en elllo...intentando ser amigos jajaja. Un besico!

      Eliminar
  4. Que pasada de tarta, eres una pedazo de artista, me ha encantado. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaar sin palabras me has dejado que arteeee jamia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda!Me voy a quedar yo sin palabras de agradecimiento por todo lo que me ilusionáis cuando leo vuestros comentarios. Un besito!

      Eliminar
  6. Preciosa Puck!!! Es realmente espectacular!!! ¿Qué tamaño tiene la tarta? Seguro que además estaba buenísima! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania! Pues no la he medido... pero mide un poco menos que una bandeja de nevera porque cabe justo justo. La tarta no la he probado pero me imagino que tiene que ser muy represcante porque el relleno está de muerte, nos lo hemos pulido los restos en un santiamen a modo de postre ;-). Un besote guapa!

      Eliminar
  7. T'has aficionat al aerògraf, eh? jaja
    Una tarta espectacular
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...pues si, en ello estoy y muuuuucho que me falta por practicar!! Gracias guapa!! Bss!

      Eliminar
  8. Como siempre, ALUCINANTE. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dharma! Siempre me alegro de verte en mi blog..Un besico!

      Eliminar
  9. Que que me ha parecido???? como puedes preguntar esoo?? IMPRESIONANTE realmente impresionante.Felicidades eres una artistaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras carol...me llena de alegría que os gusten mis trabajos!! Besico!

      Eliminar
  10. Me encantaaaaaaaaaaaa...Un besooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssss...otro besoooooooo!! jajaja Me alegro de leerte guapa!

      Eliminar
  11. Pues que nos va a parecer, lo de siempre, sinpas y ualas (Sin palabras y ualaaaaa).
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!! ..me encantan tú nuevo vocab y leng (vocabulario y lenguaje ) ..única como siempre jajaja Un besico!

      Eliminar
  12. Una gozada de tarta, me ha encantado el punto macarra del angelito y la gama e azules de las nubes. Preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queríaañadirle otra nota de macarrilla como por ejemplo una barbita de 3 o 4 días pero mi costillo me recordó que los ángeles no tienen sexo...usease que así se quedó ;-) Gracias Dulce, me alegro que te guste ! Bss!

      Eliminar
  13. Alucinante! La verdad es que un angelito sobre una moto sólo puede ser con el toque macarra, como quien dice, así que a mi me parece logradísimo. Y la moto es una pasada, te ha quedado perfecta.
    Como siempre, enhorabuena, pedazo de artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que la moto ha sido bastante más sencilla de lo lo que pensaba...o estaba inspirada o realmente es fácil pero con la foto ha sido "copiar y pegar"..bueno..."modelar" :-D Un besico!!

      Eliminar
  14. Es absolutamente impresionante, me he quedado con la boca abierta! Muchas felicidades, un trabajo perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxi, me alegro que te guste y que lo consideres perfecto...Hay cosillas por aquí y por allá pero bueno...es lo que tiene ser perfecionista... que una nunca lo ve como las demás ;-) Un besico!

      Eliminar
  15. Es impresionante, como todas las que haces! Y la receta del bizcocho la pondras?

    ResponderEliminar
  16. Eres imparable y no hay nada que se te resista! Asegurate esas manos porque valen oro!!! Enhorabuena por tan impecable trabajo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D